Loading...

Television de Estados Unidos, Censura anuncio de tallas grandes¡¡¡

1 year
1277 Views

Modelos profesionales posando en ropa interior y una madre amamantando a su hijo. Eso es lo que podemos ver durante los 30 segundos que dura este spot, protagonizado por reconocidas modelos curvy como Ashley Graham, rellenitas. Un contenido que, al parecer, resulta inapropiado para la televisión estadounidense, quien ha decidido censurarlo.

Después de considerar peligrosos los huevos Kinder y seguras las armas, podríamos esperarnos casi cualquier cosa de Estados Unidos, un país que nos resulta a veces tan progresista y contradictorio a la vez. En esta ocasión nos hemos sorprendido con la censura de uno de los spots publicitarios de la firma de lencería Lane Bryant, que forma parte de su campaña #ThisBody, la cual anima a las mujeres a sentirse bien sea cual sea la forma de su cuerpo.

En el anuncio no aparecen ni desnudos integrales, ni imágenes obscenas, pero aún así dos cadenas de televisión estadounidenses, la ABC y NBC, han decidido censurarlo, según ha informado la web TMZ. ¿Por qué han vetado este anuncio? ¿Qué lo diferencia de otros muchos protagonizados también por modelos en ropa interior? El motivo de su censura podría ser meramente comercial, pero tanto la web que ha informado de la noticia, como la conclusión del debate social que se ha generado coinciden en algo: la talla de las modelos.

“La campaña This Body pretender ser una forma divertida de celebrar y honrar a las mujeres de todas las formas y tamaños. Todas ellas deberían sentirse emponderadas para expresarse como mejor les parezca. Este anuncio no tiene nada de nuevo. Se trata de mujeres haciendo lo que les hace sentir guapas, amamantando a su bebé, alardeando de sus cuerpos, rompiendo barreras y siendo simplemente como quieren ser”, ha explicado la firma de lencería a la web Racked.

Y razón no les falta, pues al ver el anuncio, nosotras al menos, no hemos encontrado ningún motivo por el cual censurarlo. Ni actitudes excesivamente sëxualizadas ni desnudos explícitos. Simplemente a Ashley Graham y sus compañeras de profesión mostrando de manera elegante una nueva colección de lencería.

Fuente: enfememenino

Si te ha gustado comenta, danos LIKE y comparte

Comments