Loading...

¿Quieres mejorar tu salud? Mira estos 6 beneficios que tiene el s3x0

3 months
137 Views

Bien seas hombre o seas mujer, mantener relaciones intimas seguras con regularidad te ofrece un sinfín de ventajas fisiológicas que van más allá del placer sexual. A continuación, te traemos estos 6 beneficios del sexo para tu salud.

1. Hace que te enfermes menos:

La actividad sexual constante al menos unas dos veces por semana provoca un incremento de hasta un 30% en tus niveles de inmunoglobulina las cuales son indispensable en las defensas del organismo, por lo que, por ejemplo, va mejorando tu respuesta ante las enfermedades respiratorias como la gripe. Aparte, las relaciones sexuales también mejora la producción de células T (los glóbulos blancos) que ayudan a reforzar el sistema inmune.

2. Baja la presión arterial:

En la gran mayoría de los casos, las actividades sexuales tiene un efecto bastante favorable sobre la tensión arterial. Este crea un incremento de la misma durante la fase aguda, llegando a unos valores máximos de unos 150-160 mmHg, el mantener las relaciones intimas habitualmente hace que se disminuya tu presión arterial sistólica, este es el valor mas alto de la tensión cuando el corazón se contrae.

3. Calma el estrés:
El sexo tiene un efecto bastante favorable en el estrés ya que mientras sucede la relación intima, liberas un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Aparte, el sexo incrementa tu autoestima y la felicidad, otra buena receta que es anti-estrés.

4. Te mantiene en forma:

La actividad intima es un ejercicio cardiosaludable, pues en ella usas varios músculos del cuerpo, y este acelera el ritmo cardíaco, ¡y quemas aproximadamente unas 5 calorías por minuto!

5. Te ayuda a dormir mejor:

¿Sabías que, luego del coito, los hombres liberan una serie de hormonas, como la oxitocina, la serotonina y la prolactina, que inducen al sueño? Aunque, las chicas en la misma situación suelen ser más activas llegando incluso a sentir un mayor deseo sexual luego de terminar la relación.

6. Es bueno para el corazón:

Aunque hay la creencia que incrementa las complicaciones derivadas del esfuerzo en las personas con enfermedades cardiovasculares, las relaciones sexuales tiene van de la manos con la presencia de patología cardiovascular a mayor frecuencia de relaciones intimas, menos enfermedad. Pero aunque la actividad sexual constante se asocia a una buena salud cardiovascular, es de suma importancia que, consultes con tu especialista para garantizar una mejor seguridad.

Comments