Loading...

No creerás lo que el alcohol le puede causar a tu cuerpo. Tendrás mas cuidado al beberlo después de saber esto.

4 months
94 Views

Cuando hay calor se cree que la mejor forma de quitarlo es con un fin de semana en la playa o una fiesta en la piscina, acompañada de tus amistades y una rica bebida fría para refrescar; obviamente, podría ser una piña colada, un whisky o una buena cerveza. Aunque para los expertos, las opciones dadas no son muy recomendables, ya que aseguran que ingerir bebidas con alcohol podría incrementar tu peso y provocarte una deshidratación severa.

La nutrióloga llamada Isabela Pimentel enseño que una lata de cerveza de unos 350 ml tiene alrededor de unas 145 calorías, lo equivalente a comer un pan francés. Otro detalle es que la cerveza es una bebida con una alta densidad calórica, y esto se debe a que los carbohidratos y las proteínas tienen mas o menos unas 4 calorías por gramo.

Pimentel explicó que el alcohol daña el metabolismo, incrementa los triglicéridos en el hígado graso y va de la mano con daños en el riñón.

Como lo observas, una sola cerveza tiene las una gran cantidad de calorias que puede hacer que el vestido que tanto te encanta ya no te quede. Aparte, ¿has llegado a notar cómo al ingerir cerveza comes de manera desproporcionada? Esto se debe a que el alcohol no satisface por completo el hambre, pero sí incrementa el apetito.

Por otro lado, añadir un jugo de piña, naranja etc… a tu bebida crea una bomba de calorías que va de inmediato a tu abdomen. Para entenderlo de forma sencilla: una bebida con alcohol mezclada es equivalente a comer unos 25 gramos de tocino.

El endocrinólogo Eduardo Salles comenta que la idea de que la cerveza es una bebida refrescante que quita el calor es totalmente falsa, ya que las bebidas que contienen alcohol impiden que la hormona antidiurética se active y se retengan los líquidos, creando una deshidratación que dará como resultado una resaca.

Comments