Loading...

MUJERES! Por esta razón son mas susceptibles a las infecciones urinarias.

4 months
159 Views

Infección urinaria: ¿por qué las mujeres son más susceptibles?

La Infección Urinaria es una de las enfermedades más recurrentes, después de las infecciones respiratorias, y son las mujeres las que mas sufren, debido a que aproximadamente un 70% de ellas han sufrido por lo menos un episodio a lo largo de su vida; y 25% repetirán el episodio dentro de los 6 meses (con frecuencia).

El motivo principal es que la uretra en el sexo femenino esta ubicada cerca del ano. Si a ello se le suma que la vagina es un lugar más amplio y húmedo, debido a esto permite que las bacterias que van a ser expulsadas por las heces y otros microorganismos accedan y proliferen con mas facilidad. Aparte, las chicas son más susceptibles de tener infecciones luego del acto sexual.

Ekizian señalo que “más del 90% de las infecciones se crean por gérmenes intestinales, por lo tanto esa cercanía favorece, casi estimula el pasaje de los citados gérmenes hacia la vejiga”. “La típica cistitis inflamatoria se da en el hombre y en la mujer, debido al stress, a el frío, al ingerir de picantes o fritos, o la presencia de un colon irritable; la anotomía de la mujer, como indicamos, presenta dificultades especiales, que conlleva la gran mayoría del tiempo a infecciones”, indico el especialista.

En las mujeres jóvenes que son sexualmente activas ( de unos 20 a 45 años) hay varios hábitos que suman más inconvenientes, como ingerir poco líquido, ir al baño con poca continuidad, usar ropa apretada o de nylon , en la etapa menopáusica, se crea una sequedad en la zona intima que puede predisponer más a las infecciones, lo mismo que el residuo post miccional (es cuando la vejiga no termina de vaciarse de forma completa).

Hay algunas profesiones o empleos, por ejemplo como sucede con las maestras o cajeras de supermercados, en las que la misma actividad  les impide ir al baño con frecuencia, por lo que suelen retener orina, aumentando la propensión a infecciones urinarias.

El especialista resalto que “al mínimo indicio, se debe siempre acudir al doctor, ya que una inflamación (cistitis) o infección bacteriana se debe tratada con medicamentos específicos y los doctores son los únicos capacitados para prescribirlos”.

Comments