Loading...

MIRA LO QUE LE SUCEDE A TU ORGANISMO CADA VEZ QUE TE APLICAS ESMALTE EN TUS UÑAS, ¡JAMÁS LO HUBIERAS IMAGINADO!

7 months
604 Views

QUE PASA AL APLICAR ESMALTE EN TUS UÑAS

Evidentemente, hoy en día es muy trascendental el siempre conservar una imagen correcta para poder desarrollarte de manera positiva en la sociedad actual.

Por lo que es muy normal que tanto las chicas como los chicos recurren a la gran variedad de productos de belleza con la que contamos en el mercado, en este caso para las chicas los tan reconocidos esmaltes de uñas.

Pues hoy en este informativo artículo te daremos a conocer las 3 sustancias químicas que contienen los esmaltes de uñas, que además son muy perjudiciales para la salud.

¿Creías que lo sabías todo sobre los esmaltes de uñas?, sus principales compuestos químicos son:

1.- Fosfato de trifenilo.

Se trata de una sustancia química muy delicada ya que puede llegar a alterar el sistema endocrino de los seres humanos, siendo este el encargado de controlar todas las hormonas de tu cuerpo.

Además, de ellos también puede llegar a afectar de manera considerable tu metabolismo.

2.- Formaldehído.

Este químico es un fuerte carcinógeno que se suele disolverse en el agua y en el aire que respiramos. La exposición directa a este producto químico provoca tos, asma y dificultad para respirar, por lo que aquellas personas que suele padecer de enfermedades crónicas son las más sensibles a este fuerte químico.

3.- Tolueno.

Lastimosamente este químico puede llegar a afectar el desarrollo de los niños, además de que puede irritar gravemente la piel.

La gran mayoría de las personas desconocen todos estos peligros, sin saber el gran daño que se están haciendo por solo querer verse lindas.

Un dato muy importante es que las uñas si has notado que tus uñas se suelen tornar de color amarillo cuando se utilizan esmaltes constantemente, bueno pues eso se debe a que estos químicos las debilitan a causa de las sustancias químicas que estos contienen.

Aunque no lo creas existen esmaltes completamente hechos a base de elementos naturales con los que podrás arreglar tus uñas sin preocuparte por los efectos secundarios.

Comments