Loading...

La Hija del CHAPO soltó la Sopa: Lo que dijo hizo que temblara todo MEXICO y EPN

8 months
430 Views

De acuerdo, a la publicación del diario británico The Guardian, El Chapo Guzmán, financio la campaña de varios políticos en México y entro a los Estados Unidos secretamente para visitar a unos familiares, en dos oportunidades. La información su conocida a través de la hija mayor de Joaquín Guzmán, Rosa Isela Guzmán Ortiz de 39 años de edad, quien luego de conversarlo con su padre, éste la autorizó a hablar con los medios de comunicación.

Rosa señala, que su padre se escapó de la persecución con la ayuda de oficiales mexicanos implícitos en corrupción y así evadir la seguridad en las fronteras para entrar por California. Asímismo, Rosa indicó que muchos políticos aceptaron las donaciones de su padre para mantener su campaña para los cargos que se postulaban

A cambio, de eso ellos se hicieron de la vista gorda para que su padre El Chapo Guzmán pudiera escaparse de la prisión. “Mi papa no es un criminal. El gobierno es el culpable”, afirmo la chica. Por otro lado, ella declaró que su padre tenía intenciones de ceder el control total del Cártel de Sinaloa, a Ivan Archivaldo, su medio hermano, pero fue cuando su socio El Mayo Zambada lo traiciono, así como el gobierno mexicano.

Mi padre compro protección oficial del más alto nivel, y envió a sus representantes a reunirse con políticos y personeros del gobierno, indico la hija mayor de El Chapo Guzmán. De acuerdo, a las declaraciones que rindiera a los medios de comunicación, Rosa la hija de El Chapo, funcionarios de alto nivel, dieron la aprobación para la fuga del capo el año pasado. Todo fue un acuerpo entre el gobierno y mi padre, fueron algunas de sus palabras.

Entre las 34 personas acusadas de proporcionar seguridad, protección y ayuda a El Chapo para que escapara de prisión se encuentran el director del centro penitenciario del Altiplano, responsable también de las revueltas en las prisiones federales de México. Rosa Isela Guzmán Ortiz, trabaja en una cadena de microempresas en los Estados Unidos y tiene nacionalidad estadounidense. Finalmente, señaló que los negocios de su padre funcionan con dinero limpio y que todo lo ha logrado con su propio esfuerzo.

Ciertamente, las declaraciones de la hija mayor de El Chapo Guzmán han causado revuelo en las redes sociales, medios de comunicación y en la sociedad, ya que estaríamos hablando de una complicidad de políticos oficiales corruptos que acordaron ayudar a Joaquín a escapar de la prisión.

Para ver el vídeo clic aquí.

Si te ha gustado comenta, danos LIKE y comparte

Comments