Loading...

La cadena de Hamburgers Burger King admite que utiliza carne de caballo para hacer sus Burger

8 months
2855 Views

Las cadenas de comida rápida siempre han estado en el ojo del huracán, cuando no son criticadas por la carne, es por las papas, sino por los refrescos y para usted de contar. Pareciera que hay alguien que les paga a las personas para orquestar campañas en contra de ellas.

En países desarrollados donde todo funciona medianamente bien, los controles sanitarios que se le imponen a las empresas que manejan alimentos para consumo humano son muy estrictos y tienen castigos punitivos bien altos cuando las reglas impuestas no son respetadas como debe ser.

Ahora acaba de desatarse otra controversia con la carne que está usando Burger King para hacer sus hamburguesas, se ha denunciado que poseen un porcentaje de carne de caballo ligada con carne de res y cerdo. La empresa por si sola comenzó las investigaciones para llegar al fondo de esta denuncia y consiguió las evidencias para poder pedir disculpas a sus clientes.

Descubrieron que la empresa que le suplía la carne para las hamburguesas de nombre Silvercrest y las pruebas que le hicieron a la carne que le suplía dicha empresa si arrojó contenido de carne de caballo. Pero he aquí el dilema, la carne de caballo es apta para el consumo humanos según los expertos en la materia.

La carne de caballo ha venido siendo consumida por humanos desde épocas muy antiguas en Europa ya que es una carne tierna, dulce y muy baja en grasa con alto contenido en proteína y lo más importante es mucho más barato que la carne de res. Lo que si se debe tener presente es que debe cumplir con los reglamentos establecidos para la crianza del caballo y el manejo del insumo con las normas de salubridad establecidas para cualquier alimento para consumo humano.

En algunos países comer este tipo de carne está considerado un tabú y es muy mal vista por las organizaciones protectoras de animales pero en Rusia, Francia, Holanda, Japón y Bélgica y Alemania entre otros es permitido su consumo. También es importante saber que para la fabricación de embutidos es muy apreciada por sus características.

La empresa pidió disculpas a sus clientes por los problemas que esto haya podido causas, se lavó las manos y le volcó toda la culpa a la empresa proveedora, aduciendo que eso iba en contra de sus políticas y habían terminado el contrato de negocios que tenían con Silvercrest.

Te dejamos el video para que saques tus conclusiones y tú sabrás si vuelves a creer en ellos, o sigues comiendo su carne.

Si te ha gustado comenta, danos LIKE y comparte

Comments