Loading...

Este joven sufre una extraña enfermedad que dejo al mundo paralizado.

8 months
656 Views

A sus tan solo 22 años de edad busca ayuda para poder frenar el incremento desmedido de su cuerpo y poder vivir como una persona normal junto a una chica que lo pueda amar, su nombre es DF. Sain Mumtaz, y es un chico paquistaní, que sufre una rara enfermedad que ha hecho que su cabeza haya crecido muy grande, en conjunto con sus pies y sus manos.

El joven espera encontrar una cura que evite que el llamado Síndrome de Proteus siga provocando que más partes de su cuerpo incrementen de tamaño de forma desmedida, dándole un apariencia hasta “mounstruoso”.

Mumtaz ha sido aceptado por la población de su zona, en las afueras de la ciudad de Lahore, pero la enfermedad le ha creado varios problemas médicos hasta el grado que ya incluso le resulta difícil movilizarse. Se piensa que Sain sufrió una variación única del síndrome de Proteus (que también afectó al famoso”hombre elefante” cuyo nombre era Joseph Merrick) creandole la deformidad asimétrica en la cara y en el cráneo.

“He sido así desde que vine al mundo. Mi cara, mis brazos y mis piernas todas varían en tamaño y las personas creen que no soy como los demás seres humanos normales”, señalo el chico. Y comento: “Mi mente esta en forma y puedo entender todo, todos mi parientes incluyendo a mi madre, padre, hermanos y hermanas no padecen la enfermedad que yo tengo”.

“La gente solía escapar de mí. Pero después de todo ahora me tratan con normalidad y se sientan a conversar conmigo cuando estoy fuera”, aclara Sain, para culminar con palabras muy conmovedoras: “Ellos me llaman su amigo. Un día espero ser curado y conocer a una chica que me ame”.
Mumtaz no ha visto a un doctor desde que era un pequeño y le diagnosticaron lo que padecía y que no había nada para poder ayudarlo, aunque su familia se aferra a la esperanza y cree en que hay algún tratamiento que le ayude a detener el crecimiento desmedido de sus miembros. “Queremos descubrir lo que le ocurre, y si algo se podría hacer para mejorar su vida”, expreso su padre.

Comments