Loading...

Estas son las causas por las que las mujeres sienten dolor al tener relaciones intimas!

6 months
326 Views

El dolor durante las relaciones intimas es mucho más frecuente de lo que pensamos. Las mujeres que lo sufren se sienten mal, solas y extrañamente lo comentan. Muchas veces este dolor impide completamente la penetración, así que renuncian a la intimidad, y sólo toman medidas cuando quieren quedar embarazadas.

Los dolores eventuales pueden deberse a la falta de lubricación, infecciones, hongos, entre otros..  Debido a esto es recomendable acudir al doctor para tratar estas posibles causas.

Pero hay otras incomodidades que pueden durar años o hasta toda la vida. Ya que es esa percepción de que “el pene no entra”, o “hay una pared”, o simplemente “mi vagina es pequeña”… Todo esto se debe a que la musculatura de la vagina se contrae de forma involuntaria y así impide la penetración, por eso seguramente notan una pared. Esta contracción es de forma inconsciente y, generalmente, la mujer es incapaz de localizar la musculatura y por esta razón no la relaja.

Las causas de este problema son muchos y pueden ser complicadas, ya que se puede tomar como una mala experiencia pasada, o el temor a quedar embarazada o al dolor. Podemos decir que estas mujeres sufren una enorme angustia o miedo inconscientes a la penetración y debido a eso contraen la vagina para impedirla.

Uno de los factores comunes a estas mujeres es haber tenido una educación sexual insuficiente, errónea y llena de mitos, bien sean de tipo religioso, social o incluso fisiológico. Por ejemplo, existen cantidades de mujeres piensan que la vagina es un tubo estrecho y muy delicado. Pero en realidad es un órgano fuerte y elástico que se adapta a lo que tenga que entrar o salir de ella y lo podemos ver en el tamaño de los bebes.

Si la mujer logra localizar la musculatura pélvica y a controlarla eso ayudara mucho a sentir que dominamos nuestro cuerpo y que podemos decidir de forma consciente si queremos tener una práctica sexual con penetración o no. Todo el conocimiento de nuestro cuerpo es fundamental para vivir una vida sexual plena y satisfactoria, sin esos miedos ni mitos que dañen el disfrute de las relaciones intimas.

Comments