Loading...

Esta peligrosa enfermedad bacteria a causado polemica. Lo que la produce es algo que ingerimos siempre!

5 months
218 Views

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria abreviado (SENANSA) logro detectar la presencia de plantas cítricas con la peligrosa y hasta “incurable”enfermedad llamada el “Dragón amarillo”, más conocida bajo las siglas HLB, en la ciudad de Formosa el cual también se encuentra presente en la localidad de Campo Largo, que esta ubicado en el centro geográfico de la provincia del Chaco.

Así lo informó hoy el SENASA, en un informe en el que dio a conocer de la detección de “tres plantas que dieron positivas” por la enfermedad bacteriana Huanglongbing (HLB), este tuvo origen en China y que después se extendió creando pérdidas millonarias en varios países como Estados Unidos, México, Brasil y Paraguay.

Dentro del plan de contingencia dispuesto por el SENASA en todo el norte argentino, estas plantas enfermas fueron encontradas en “casas comunes y en el arbolado urbano” en los distritos mencionados y después “erradicadas de inmediato” por el gran peligro que estas plantas generan dentro de la población de cítricos que están en la región.

Las autoridades fitosanitarias han mantenido el estado de alerta en toda la zona norte del país por la presencia de esta peligrosa enfermedad para los cítricos en países vecinos como lo son Brasil y Paraguay, al tiempo que también se había comprobado la presencia del HLB en la localidad misionera de El dorado.

Esta enfermedad no tiene cura alguna, motivo por el cual una vez que es detectada solo resta eliminar toda la planta para evitar que se propague, este hecho que provocaría pérdidas millonarias tal como lo que oportunamente sucedió en Miami, Texas y California. En Chaco y Formosa, autoridades del SENASA detectaron “unos 3 casos” en el arbolado urbano y también en casas comunes, en donde se procedió a la “erradicación de las plantas afectadas y al comienzo de un plan de contingencia en ambas provincias”.

Por lo tanto, ambas provincias pasarán a ser “áreas que están bajo control oficial” del HLB con el objeto de evitar que esta se disperse, ya que la bacteria que causa esta enfermedad puede ser transmitida a través de un insecto muy conocido como “Diaphorina” o también “Chicharrita” cuando se alimenta de las plantas que están sanas.

 

Comments