Loading...

Esta niña perdió las piernas a los 4 años y aprendió a caminar con una pelota. Mira sus foto!

9 months
1074 Views

Después de las peores desgracia que le puedo ocurrir a una pequeña durante su infancia, logra obtener la gloria deportiva y la superación personal. Este es el relato de Qian Hongyan, una joven de descendencia china que enfrentó su dificultad hasta que la convertio en un don deportivo.

A los cuatro años de edad esta mujer perdió sus piernas en un catastrofico accidente, pero sin embargo nada la detuvo ni las dificultades físicas ni tampoco la falta de recursos de su familia impidió que ella saliera adelante y se convierta en una nadadora olímpica.

En el año 2000, cuando esta joven tenía apenas solo cuatro años, tuvo un horrible accidente y los doctores, para poder salvarla, tuvieron que amputarle sus extremidades inferiores. Ya que un camión la había atropellado en su ciudad natal llamada Luliang, en la región de Yunnan.

Al no poder tener los recursos para poder recurrir a tratamientos especializados con una alta tecnología, su abuelo ideó la forma de poder integrarla como una niña normal y así obviar las diferencias físicas: ya que le pusieron una pelota de básquet debajo del torso, para que pudiera movilizarse por si misma, teniendo la ayuda de una especie de sancos metálicos para manos.

Al darse a conocer su caso por fotos, empezaron a nombrarla la “chica básquet”, mientras que ella empezaba a dar sus primeros pasos con las piernas ortopédicas, y esto es gracias a que sus parientes lograron conseguir el dinero necesario a través de donaciones.

Al mismo tiempo, la pequeña empezó a practicar la natación en un grupo cuyo nombre es “South of the Cloud”, que esta enfocado en incluir a jóvenes con capacidades distintas en diferentes áreas deportivas. La niña no solo se adaptó a su nueva vida, sino que tambien en pocos tiempo se convirtió en la campeona nacional en su categoría después de eso, saltó a las competencias internacionales que la volvieron en una gran atleta paralímpica, que se presento en los últimos juegos olimpicos de Brasil.

Comments