Loading...

Esta mujer se somete a una cirugía para retirase una piedra del riñón, PERO NO CREERÁS LO QUE LE OCURRE!

6 months
347 Views

Una mujer albanesa la cual se sometió a una cirugía hace unos 15 años para retirarse una piedra del riñón, acaba de darse cuenta que le extirparon el órgano completo. El diario ‘Time’ de Albania se a hecho varias preguntas sobre si se trata de una negligencia médica o de un caso de exportación de órganos.

La mujer cuyo nombre es Sheqere Likaj, es vecina de hace unos 57 años de la sureña localidad de Patos, ubicado en Albania, fue sometida a una cirugía en 1998 en el Centro Hospitalario Universitario ‘Madre Teresa’ de Tirana, el cual es el más importante de todo el país, para retirarse una piedra que se encontraba en un riñón el cual le causaba molestias.

En una revisión médica que se hizo recientemente la mujer en Grecia, donde vive su hija, los doctores le dijeron que no tenia un riñón. Sheqere Likaj, que al comienzo no quiso creer lo que le decían, se volvió a someter a otro chequeo en Tirana, donde le afirmaron la ausencia de uno de estos órganos. Dicha mujer solicitó su expediente médico sobre la operación que se realizo 15 años atrás, pero las autoridades sanitarias le respondieron que ya no existia.

Likaj tiene recuerdos que en aquel momentos los doctores le dijeron a su esposo que “la operación fue todo un éxito” y que el riñón iba a funcionar con total normalidad. Además, confirma que luego de esa intervención quirúrgica no se volvió a someter a ninguna otra.

Para poder descubrir ese gran misterio la mujer se dirigió a la policía y exigió que realizaran una investigación de dicho caso y una indemnización por daños y perjuicios ocasionados.

Según un testimonio del año pasado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la compraventa ilegal de riñones ha incrementado de tal forma que la cantidad estimada de cirugías comerciales ha incrementado a 10.000 por año, más de una cada hora.

Comments