Loading...

Esta es la isla de la muerte, no creerás lo que esta población le hizo a unos pescadores. Quedaras abrumado!

5 months
505 Views

¿Alguna vez has soñado con ir a una tierra virgen, en algún lugar del mundo que no haya sido alcanzado por la sociedad moderna? Si esto es así, te tenemos 2 noticias, la buena y la mala. La buena es que ese sitio soñado si existe esta se trata de la isla Sentinel del Norte y está ubicada en el archipiélago de las Islas Andamán, en el Océano Índico, al este del golfo de Bengala. Pero la mala noticia es que no se puede visitar ya que la tribu que vive en dicha isla lleva desde tiempos inmemoriales resistiéndose a los visitantes debido a esto quien se acerca a la isla, es asesinado simplemente.

 

La isla tiene de tierra unos 72 kilómetros cuadrados de extensión y se estima que está habitada desde aproximadamente unos 60.000 años. Claramente su administración depende de la India, pero desde hace un largo tiempo las autoridades de este país ya no los ayudan. Se llego a la conclusión de que se debe establecer una zona de exclusión de unas tres millas en torno a la isla. Prefieren evitar mas accidentes que resolver aquel misterio que ocultan aquellas tierras.

Los únicos que han llegado a estar cerca de la isla Sentinel del Norte son los aquellos pescadores ilegales, que están conscientes de la riqueza de sus aguas. La guardia costera india tiene una vigilancia totalmente extrema para evitar estas prácticas ilegales, que colocan en peligro la forma de vivir de los aborígenes y la misma seguridad de los pescadores. Aunque algunos logran burlar los controles y llegan a las proximidades de la costa. Unos de los sucesos mas fuertes ocurrió en el año 2006, y los dos pescadores que se acercaron a la isla fueron rápidamente asesinados por la tribu local.

En el año 2004 sucedió un terrible tsunami, por lo que aviones y helicópteros sobrevolaron la isla Sentinel del Norte para descartar si la catástrofe había afectado a sus poblacion. Pero dicha exploración fue tan superficial que no pudo ser posible sustraer muchas conclusiones, pero sí se afirma que aun continúa habiendo vida humana. Desde el aire, los expertos notaron cómo los nativos les apuntaban con lanzas. Incluso los que volaron más bajo observaron cómo les tiraban piedras. Se noto que no querían saber de ayuda humanitaria que vinieran de extraños.

Esta tribu de la isla es conocida mundialmente como aquella tribu que vive aun en la Edad de Piedra, aunque esto no es preciso, pero se pudo sacar un poco esta conclusión al haberse observado que aun cuentan con algunos artefactos y armas rudimentarias. Esto es lo poco que se sabe de ellos. Sólo hay  varias imágenes tomadas vía satélite o desde la distancia pero no hay información precisa sobre sus costumbres.

Apartando toda la situación, la organización Survival International recomienda dejar todo como está ya que los habitantes de la isla Sentinel del Norte podrían no estar inmunizados contra enfermedades frecuentes y el roce con extranjeros podría llegar a ser fatal también para esta tribu.

Comments