Loading...

ESENCIAS CÍTRICAS, MUY EFICACES CONTRA EL INSOMNIO.

6 months
190 Views

Las esencias cítricas como nos ayudan a combatir el Insomnio.

Espectaculares árboles naturales de América y Asia, son estas plantas aromáticas usadas en la alimentación desde tiempos remotos como el limón, naranja, lima, entre otros una variedad de especies e híbridos del género citrus con un fruto, llamado hesperidio de cascara que se modifica de color en función de la especie como hoja perenne y brillante, flores blancas, cualquiera de estos tres da un aroma y terapia diferente.

Alfredo Fernandez Quevedo, farmacéutico y neurópata, dice y recomienda, la cáscaras de cítricos tienen una esencia olorosa, con tan solo pelarlos la sustancia surgirá de las glándulas que las traen, este olor se infiltrara en nuestras manos por unas horas, claro no te dejes engañar hay esencias falsas que son usadas como fragancias.

Estas hojas darán una esencia luego de la destilación por corriente de vapor, dando un nombre francés al aceite petitgrain, el aceite de naranjo amargo o aceite esencial de limonero, flores como del naranjo amargo se destilan de igual manera.

El aceite esencial derivado se presenta como azahar o neroli que se emplea en terapias.

La Aromaterapia científica usa estos aceites no solo por su buen olor sino por el efecto fascinante, ya que podemos afirmar que las esencias vienen del género citrus calmantes del sistema nervioso, de hecho está indicado para los pacientes con ansiedad, también tendremos presente que son moléculas fotosensibilizantes, motivo por el cual es contraindicado si se expondrá al sol, vuelta en la playa, caminata en la naturaleza.

Beneficios de esta esencia como el naranjo amargo de color transparente que traen una sustancia más llamada ésteres terpénicos que es un activo que actúa de antiinflamatorio, analgésicos y antiespasmódico también se usan como relajante del sistema nervioso de mejor acción que las cumarinas.

Esencia de azahar de color transparente y exquisito olor trae alcohol terpenico un calmante poderoso considerado un fuerte sedante.

Comments