Loading...

Es realmente increíble la razón por la que le hicieron este corte de pelo a este Husky siberiano.

4 months
549 Views

Esta fotografía que se le tomo a este perro recién rapado se ha convertido muy viral y ha ocasionado todo tipo de reacciones en las redes sociales, ya que absolutamente nadie sabe a ciencia cierta qué fue lo que le ocurrió a este perro.

Esta foto de el perro cuya raza es husky siberiano recién rapado ocasiono mucho revuelo en Twitter con más de unas 40 mil retuits y  unos ¡70 mil Me gusta! Al parecer la publicación se convirtió muy viral ya que esto ocurrió por la mala elección de sus dueños a la hora de escoger un buen corte de pelo para su mascota.

La imagen, que no pertenece a la persona que la publico en Twitter, prendió la polémica: ¿Realmente es bueno cortarles así el pelo a los perros de esta raza? Un veterinario comento que para un perro de esta raza, el pelo tiene como función “un termo para el calor”. Y “Lo protege de las temperaturas muy altas y de quemarse la piel con el sol.

En aquellas épocas de frío obviamente el pelaje lo abriga”. Pero solo hay una excepción para hacer algo así y es: “si el pelo no está del todo sano, o está muy enredado o padece de alguna enfermedad cutánea, ahí si es recomendable cortarlo”, confirmo Jeff Werber, es un veterinario que habló con Huffington Post de España.

Varias personas han expresado su indignación ya que consideran esto como un tipo de maltrato al animal y hasta advierten del peligro que esta expuesto para la vida del perro, mientras que otras personas más se muestran divertidos por su apariencia y hasta hacen bromas al rspecto.

La fotografia del perro realmente despertó tanto humor como polémica, que piensas tu: ¿Es recomendable pelar a los animales de esta manera? Así quedo el pobre perrito después de todo.

Comments