Loading...

Enterate! por estas razones algunas mujeres no lubrican bien durante la intimidad.

9 months
372 Views

La lubricación vaginal es de suma importancia al momento de la intimidad pero sin embargo existen algunos factores que alteran la creación de la misma, Cuando una mujer tiene corto tiempo teniendo encuentros íntimos con su pareja o siente miedo al instante del encuentro es muy posible que la vagina se seque de forma inmediata. Apartando que las mujeres necesitan más tiempos para excitarse, pero si tiene alguna preocupación o estrés esta o no logra concentrarse en lo que está haciendo y no producirá mucho lubricante.

En la apariencia física, los cambios hormonales que suceden en periodos de nuestra vida como el embarazo, la lactancia o la menopausia pueden causar la sequedad vaginal. Si la chica no se encuentra en ninguna de estas situaciones, pero padece de algún tipo de alteraciones  hormonales, es totalmente normal que lubrique en menor cantidad.

Existen persona que no se excitan de forma adecuada, o simplemente no tiene ganas de tener relaciones, solo lo hace por complacer a su pareja o existen distracciones mientras están en el acto pueden afectar la lubricación. En estos casos es de suma importancia guiar a la pareja hacia aquello que le produce mayor excitación, hablar abiertamente y hacer un esfuerzo por concentrarse en el acto sin pensar en algo mas.

El estar deshidratada no ayuda del todo a lubricacion, ya que es importante que por lo menos la mujer beba aproximadamente 2 litros de agua diarios. En caso de que no se consiga lubricar de forma adecuada se puede recurrir a algún lubricante que esta hecho a base de agua. el tener una buena comunicación y estar relajadas son de buena ayuda al momento de lubricar.

Existen cierto tipo de medicamentos y el abuso de ellos,  pueden hacer que las chicas lubriquen en menor cantidad, en caso de que estén sometida a algún tratamiento médico prolongado, es sustancial que consulte a su doctor para saber los efectos de éste a la hora de la intimidad.

También la falta de lubricación puede ser un efecto secundario que producen los anticonceptivos hormonales. Si la mujer comenzó a ingerir anticonceptivos recientemente o ha realizado algún cambio en cuanto a marca de la pastilla, es probable que el mismos estén afectando la lubricación vaginal. En caso tal es conveniente consultar al ginecólogo para una revisión con el fin de empezar a ingerir comprimidos que se adecuan mejor a su cuerpo.

Comments