Loading...

Después de saber esto no querrás usar NUNCA una faja, podrías sufrir graves daños!

5 months
873 Views

Las chicas siempre se preocupan por lucir una cinturita de mas fina, es por eso que acuden a cirugías, tratamientos o ejercicios; Aunque, actualmente se están ofreciendo resultados complacientes a través del famoso método ‘tightlacing, el cual se trata del uso constante del corset para moldear la cintura y lograr una rápida perdida de su diámetro.

¿Alguna vez en tu vida llegaste a escuchar el término ‘tightlacing’? Si no lo has escuchado, debes conocer que esto se refiere a una práctica cuyo objetivo es modificar la forma del cuerpo, de tal manera que se logra observar una reducción del tamaño de la cintura quedando como la figura de un reloj de arena.

Una página llamada Waisted Couture, especializada en tightlacing’, define que para evitar daños en el cuerpo a largo plazo, esta practica debe ser supervisada por un experto.

Esta pagina también expresa que el uso adecuado del corset debe ser de unas 22 horas dirías para un mejor resultado. Pero sin embargo se debe saber que las consecuencias de usar tanto el corset en tiempo largos no tardan en aperecer.

Algunos problemas que se presentan con el tiempo son: Problemas respiratoriosEsto causa que las mujeres sufran hiperventilación que significa que la respiración es fuerte y rápida debido a esa sensación de que falta el aire,puede causar hasta desmayos. También puede presentar: Alteraciones de funciones digestivas a que el uso prolongado del corset, limita el consumo de alimentos, lo que puede causar reflujo gastroesofágico, desnutrición o llegar a la anorexia.

Otras enfermedades causadas son: Desplazamiento de órganos que se refiere a que el útero puede ser movido hacia la vagina y causar fuertes dolores, problemas menstruales, infecciones vaginales y hasta la infertilidad. otras enfermedades son la deformación muscular que es provocado por el uso constante del corset que atrofia los músculos de forma severa y también desvía la columna vertebral y también se puede desarrollar una embolia pulmonar.

 

Comments