Loading...

Desaparese esos molestos granos y espinillas con estas tres recetas de lociones caseras..

1 year
1298 Views

El acné principalmente aparece como consecuencia de un exceso de producción de exeso de  sebo (grasa) en la piel que produce tapones de grasa en los folículos o poros de la piel he inflama las glándulas sebáceas. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.

El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período, pero también se puede observar en personas mayores.

Muchas veces es inevitable que se formen las  espinillas y el acné en nuestro rostro, sin embargo, existe una forma eficaz de eliminarlas y qué mejor que hacerlo de la forma más natural con recetas caseras. Uno de los alimentos naturales que ayudan a cuidar nuestro cutis es el té verde, el cual contiene ácido tánico para reducir lahinchazón e inflamación de los tejidos de la piel, además de ser antibacterial,desintoxicante y astringente. Mientras que el vinagre, renueva la piel, elimina elexceso de grasa y abre los poros.

Las siguientes recetas son para hacer sus propias lociones naturales para combatir el acné.

Loción de zanahorias para combatir el acné

INGREDIENTES:

En un frasco ponga 4 zanahorias pequeñas cortadas en rodajas

14 cucharadas soperas de alcohol

6 de vinagre,

2 de bicarbonato de sodio

el jugo de un limón.

PREPARACION: Tape el frasco y agítelo. Deje reposar por un día. Aplíquese con un algodón diario las veces que aguante ya que es una loción un poco fuerte.

Té verde con vinagre de manzana

INGREDIENTES:
–    Una cucharada de vinagre de manzana
–    1 taza de té verde
–    Algodón o botella con atomizador
Procedimiento
Primero, se mezcla el vinagre con el té verde. Se aplica con algodón  en la zona afectada y se deja reposar entre unos 15 a 20 minutos.

Loción de perejil contra acné

El perejil es una planta muy buena para combatir el acné en general. Eche una taza de agua hirviendo sobre un manojo de perejil picado. Deje que enfríe y cuele. Aplique una tela empapada en la solución de manera que cubra toda la cara y déjela actuar por 15 minutos. Hágalo a diario.

Este remedio natural para el acné es muy efectivo porque sirve para limpiar los poros sucios. También puede hacerse un baño de vapor con perejil usando la receta que sigue.

Esta receta para un baño de vapor de perejil es especialmente buena para deshacerse de los puntos negros. Se prepara una olla con agua y se pone a hervir. Cuando hierve se quita del fuego. Ahora se pone el perejil en la licuadora para machacarlo.

Ponga el perejil machacado en la cara sobre las zonas problemáticas y acerque la cara al vapor. Puede ponerse una toalla tapando la cabeza para que no se escape el vapor. Permanezca así por cinco minutos. Proceda a exfoliarse con su exfoliante natural favorito.

Comments