Loading...

CUIDADO! Mira las consecuencias que trae el trasnocharte los fines de semana. No lo querrás hacer de nuevo!

4 months
262 Views

Los científicos de la Universidad de Arizona en Tucson ( en Estados Unidos) estudiaron el impacto que causa a la salud el acostarse y levantarse muy tarde los fines de semana, lo que han llamado el ‘jet-lag’ social, y han observado que ese trastorno de horarios por trasnochar interviene negativamente en el estado de ánimo e incrementa el cansancio y los riesgo de enfermedades coronarias.

En conclusion, han observado que por cada hora de ‘jet-lag’ social incrementa un 11 por ciento los riesgo de enfermedad del corazón, creando una independencia de los problemas de insomnio que aparte puedan salir, de acuerdo a los datos presentados en la reunión anual de la Academia Americana de Medicina del Sueño que es celebrado en Boston ( en Estados Unidos).

Los resultados señalan que la regularidad del sueño, más allá de la duración, juega un papel sumamente importante en nuestra vida”, admitió Sierra B. Forbush, una de las autoras de dicho trabajo.

Sin embargo, esta investigadora va más allá y piensa que se debe mantener unos horarios regulares para ser determinantes como un tratamiento preventivo “eficaz, bastante sencillo y barato” de las enfermedades del corazón.

En el trabajo se usaron datos de un estudio con unos 984 adultos de entre 22 y 60 años de edad a los que se midieron sus rutinas de sueño, de dieta, de actividades saludables y de nivel de socialización. El retraso del ‘jet-lag’ social se valoro usando un cuestionario para ver la diferencia que hay de la duración del sueño entre semana a la de los fines de semana.

La Academia Americana de Medicina del Sueño sugiere que las personas adultas deben dormir por lo menos 7 horas durante la noche para tener una buena salud óptima. Pero a parte de esa duración, el sueño sano requiere una buena calidad y el mantener una cierta regularidad en el asunto.

Comments