Loading...

Conoce a Rahama Haruma, su increíble historia a dejado al mundo impactado. MIRA POR TI MISMO!

3 months
168 Views

Las personas de las redes sociales la bautizaron como la niña de la palangana. Su razón de tan extraño nombre se debe al pequeño barreño de color verde en el que se encuentra. La imagen de la chica fue compartida en la red social Instagram por Sani Maikatanga, un fotógrafo freelance natural de Kano, Nigeria el cual descubrió a la chica pidiendo limosna en un mercado local.

Esto conmovido a todos por su historia, dicho fotógrafo tomo la desicion de tomar unas imágenes para dar a conocer su situación y pedir una ayuda para la chica. Dicha joven cuyo nombre es Rahama Haruma, nació casi sin “cuerpo” en Nigeria hace unos 19 años atrás, pero ella no pierde la sonrisa. Aunque su vida ha sido dura y está llena de momentos muy amargos.

Cuando la chica nació, los doctores dijeron que su afección no era algo que la medicina pudiera curar, por lo tanto sus papas consultaron a un chaman. El mago les comento que la pequeña había sufrido el ataque de los espíritus y que nada más se podía hacer por la niña.

Aunque a pesar de dicha leyenda negra que la marcó de por vida, la chica y su familia continuaron saliendo adelante. Rahama reconoce que se siente muy feliz y afortunada de tenerlos.

“He ido aprendiendo a crecer sin amigos, mi familia son los únicos que tengo en mi vida. Me llevó mucho tiempo entender que no todas las personas son iguales. Pero ahora no me importa. Me considero muy afortunada de estar viva, ya que un hermano mayor que pasó por lo mismo ya no se encuentra vivo.

Su pequeño hermano de 14 años, por quien guarda un cariño muy grande, carga a diario encima de su cabeza, la palangana verde, para llevar a su hermana desde su hogar Warawa y el centro de Kano donde la chica pide limosna. Un trayecto de casi unos 25 kilómetros. Por esa razón, Sani el fotógrafo ha canalizado toda la ayuda recibida para entregar a Rahama un buen regalo, una silla de ruedas.

Comments