Loading...

Conoce a Graham, el único humano capaz de sobrevivir a algún accidente.

5 months
277 Views

Cada año, a nivel mundial fallecen alrededor de 1,3 millones de personas en accidentes automovilísticos, alcanzando 3287 muertes diarios, y entre 20 y 50 millones de gente resultan heridas o minusválidas. Con la popularidad de los teléfonos y de algunas apps, como por ejemplo snapchat, ya no estamos tan pendiente del volante, lo que nos hace específicamente más susceptibles.

El único ser humano que es capaz de sobrevivir a un accidente automovilístico es el famoso Graham. Se trata de una escultura con dimensiones de humano, interactivo y muy espeluznante, creado por Patricia Piccinini para lograr sobrevivir a los accidentes automovilísticos y poder formar parte de la campaña de seguridad en la ruta de la Comisión de los Accidentes de Transporte de Victoria, en Australia.

 

La diseñadora expresan que «la idea es de todo esto es estimular una conversación y preguntas más que decirle a la gente lo que deben pensar o sentir». está formado con silicona y de cabello humano. Piccinini indica que: «esto se trata de una obra de arte y que necesita conectarse con la audiencia a un nivel emocional aunque también comunicar ideas extremadamente serias».

Esta escultura fue hecha para recordarnos lo vulnerable que es nuestro cuerpo a las enormes velocidades y grandes impactos que ocurren cuando un vehículo colisiona. Dicha diseñadora recibió ayuda de los cirujanos de trauma del Hospital Royal Melbourne, llamados David Logan y Cristian Kenfield, quienes le comentaron sobre los distintos modos en que el cuerpo humano podría ser mucho mas resistente ante un impacto en un accidente de automovil.

 

Por lo tanto, Graham tiene rasgos sumamente particulares, como una cara plana para absorber la energía del impacto y un cráneo muy largo y con gran cantidad de ligamentos y de fluido cerebroespinal de modo de dar mayor seguridad al cerebro.

Incluso sus piernas están hechas para evitar todo accidente de tráfico cuando esta a pie o en el vehículo: sus piernas son como pezuñas, más fuertes y con muchos ligamentos, lo que le brinda mayor flexibilidad y la capacidad de desplazarse más rápido para prevenir un impacto.  Graham se encuentra hoy en día en la Biblioteca Estatal de Victoria, en donde cualquier persona puede ir a visitarlo.

 

Comments