Loading...

Como formar a un superdotado: Un experimento comprobó que si pueden hacer de sus hijos superdotados.

1 year
640 Views

Un análisis que duro 45 años revelan las claves para educar  los niños genios, los cuales estos serían los líderes para  el siglo XXI.

El estudio The Study of Mathematically Precocious Youth (SMPY), por medio de su precursor el profesor Julián C. Stanley de la Universidad Johns Hopkins para el año 1971, han girado en forma radical el  rumbo con miras a la ubicación y apoyo de los niños con inteligencia superdotados en el régimen de educación estadounidense.

En la revista “Nature” revela algunos rasgos sobre esta investigación que apoyaría a los desarrollos de los científicos del futuro inmediato.

Un lago camino

La investigación sobre el desarrollo intelectual  se a  convertido en el estudio científico más largo de la historia,  con un sondeo de 5000 personas, los cuales ya algunos son destacados científicos, fue realizada durante 45 años.

Al inicio del estudio Stanley  escogió a 450 niños que oscilaban entre 12 y 14 años que habían sobresalidos en resultados en el área de matemáticas del examen SAT, el corresponde a una prueba estándar para acceder a las universidades en EE: UU.

En los años sucesivo Stanley  aumento los números de niños, rastreando esta vez su procedencia y actuación en la secundaria y en su vida diaria. Para el año 1992 alcanzó la cifra de 5000 niños participantes.

Algunos resultados

Las habilidades naturales son por encima del trabajo y la educación, fue una de las primeras conclusiones presentadas  por los investigadores y es el primer indicador integro que permite predecir el éxito en el  futuro. Quedando por debajo de la medida, cuando el primer grupo ya graduado pone en prácticas sus conocimientos.

Para seguir viendo este excelente articulo visita la siguiente pagina

Comments