Loading...

Chicas! Por esta razón el acné sale a cualquier edad.

4 months
132 Views

El acné es una de las afecciones dermatológicas más vistas en las personas y principalmente en las mujeres, se calcula mas o menos que un 80% de las personas entre 11 y 30 años pueden padecerlo en algún punto de sus vidas; el porcentaje de afectados disminuye entre los 40 y 50 años de edad.

El acné es una “enfermedad multifactorial” esto se refiere a que intervienen en distintos elementos en su aparición, acá hay un ejemplo:
-Ocurre una obstrucción del folículo piloso, y esto hace que se inflame y se creen espinillas.
-Se crea una colonización alta de una bacteria denominada -“Propionibacterium Acnes” , esto da lugar a una inflamación alta y a distintas lesiones de acné.

En distintos niveles de gravedad del acné, va a depender de si los factores nombrados anteriormente “se están en un mayor o un menor grado”. Cuando la alteración hormonal es muy alta, la aparicion es más fuerte y en los acnés más severos así mismo hay una asociación genética.

Es de suma importancia asistir al doctor no sólo cuando uno ya no pueda luchar contra el acné, sino también en acnés más suaves, debido a que el dermatólogo dará indicaciones de higiene y cremas para la mejoría del acné con el objetivo de que vaya desapareciendo lo mas rápido posible.

En acnés más difícil de lo que pensamos por esta razón lo mejor que se debe hacer es acudir al doctor “antes de que la inflamación vaya mas allá, perdure en el tiempo y puedan dejar cicatrices de forma permanentes”.

La escala de gravedad .Los médicos indican que hay varias escalas en donde se diagnostica a las personas con imágenes que valoran: -Grados del 1 al 4 a nivel facial -Grados del 1 al 3 a nivel torácico, en el pecho y en la espalda. Es una escala totalmente visual y sencilla de aplicar en la consulta medica. Con el paciente en frente es fácil clasificar qué grado tiene de acné y en consecuencia de eso, colocar un tratamiento. Luego del tratamiento es muy importante las visitas continuas para ir observando la mejoría y la rapidez que está teniendo en el paciente.

Comments