Loading...

ATENCIÓN! ¿Por qué decae la química sexual? ESTA ES LA CAUSA.

4 months
168 Views

Dos sexólogos clínicos, la doctora Berta Fornés y el psicólogo Manuel Fernández, enseñan en el libro “100 preguntas sobre sexo” cuales son los factores de la vida sexual de las parejas, que los autores se refieren a como un “cóctel afectivo sexual” compuesto por tres elementos: el psicológicos, emocionales y el fisiológicos.

La actividad química que da lugar en el cuerpo hace crecer la llama de las emociones en un proceso que es llevado a cabo por la comunicación neuronal a través de neurotransmisores y hormonas que se encuentran en la parte más vieja del cerebro conocida como “cerebro reptiliano”, indican los expertos, quienes expresan qué papel cumple cada sustancia en este proceso.

Al empezar la relación, los andrógenos aumentan el nivel de la libido y conforme se acerca el encuentro sexual, la excitación es fomentada por un incremento de adrenalina y noradrenalina que hacen que la sangre logre llegar a los órganos genitales.

Los sexólogos enseñan que si la relación ha sido satisfactoria, la acción de la dopamina sumada a la de las endorfinas y la oxitocina, crearan una sensación de plenitud. Pero la actividad de esta hormona no culmina aquí, ya que su abundancia facilita una sexualidad muy activa en recurrentes relaciones con la misma pareja.

Otra hormona, la vasopresina, hace que se desee estar con la misma persona de forma seguida, la oxitocina aparece para asistir a la creación de vínculos afectivos y de la fidelidad. Al pasar el tiempo, “la dopamina incrementara luego de cada relación satisfactoria, aunque en menor grado para incrementar de nuevo de forma exponencial si sabemos un nuevo sujeto altamente atractivo”.

En el libro se explica que, en el momento el apogeo de la química sexual, la parejas viven “colocadas” por su propio cuerpo y esto se debe a la elevada presencia de todas estas sustancias en su sangre. Al pasar esta fase, los niveles empiezan a bajar  de forma progresiva: “Los de oxitocina y vasopresina son los que más tardan en decaer ya que están implicados en el amor maternal y paternal”, culminan.

Comments