Loading...

Atención mujeres! puede que estés sufriendo de esta enfermedad y no lo sabias. Por esta razón los dolores menstruales son fuertes!

4 months
237 Views

Aunque colocar una bolsa de agua caliente encima del vientre puede ser la cura para muchas mujeres de aquellos dolores intensos durante su menstruación. Pues llega un punto en el que ya esos dolores menstruales deben preocuparnos un poco.

“Como una guía básica, si has llegado a sentir un dolor bastante intenso ( es un trastorno cuyo nombres es dismenorrea) desde que comenzaron tus períodos, es muy poco probable que exista una causa bastante específica del dolor”, le dijo a la BBC Trisha Macnair, de la Asociación Médica Británica.

“Aunque existen algunas excepciones. Ya que los trastornos como la endometriosis que pueden causar dolor sumamente intensos desde que se comienza a menstruar, y otros padecimientos como los niomas uterinos o la enfermedad pélvica inflamatoria”. La endometriosis es una enfermedad para la que aun no existe cura y de la que no se sabe con total certeza su origen, pero esta puede llegar a ser tratada.

Eduardo Cortés, un especialista en ginecología y en obstetricia del Kingston Hospital NHS Foundation Trust, en Reino Unido, le aclaro a BBC Mundo que la endometriosis se trata de la aparición y el crecimiento de tejido endometrial ( esto se trata de la parte de la pared del útero que sangra durante la menstruación) fuera del útero, sobre todo ubicado en la cavidad pélvica como en los ovarios, o detrás del útero, en los ligamentos uterinos, en la vejiga urinaria o en el intestino.

El doctor agregó que aunque el dolor menstrual intenso es un indicativo de que puede existir endometriosis, no es el único síntoma ya que “Uno de los que más hace notar que una persona tiene endometriosis es el simple hecho de que sienta dolor durante las relaciones sexuales”, añadio.

Esto también puede estar asociado con el dolor pélvico crónico o algunas alteraciones en el ámbito intestinal.

Comments