Loading...

ATENCIÓN! Esta criatura vive en tu cuerpo y no vas a creer donde. TOMA MEDIDAS URGENTES!

4 months
3924 Views

En nuestro cuerpo todos los días entran y viven una gran cantidad de microrganismos y hasta bacterias, varias pueden ser de carácter benigno y otras pueden ser malignas, pero hoy te traemos una pequeña criatura que puede habitar en tu cara y alimentarse de ella por bastante tiempo sin que tú puedas notarlo.

Se trata del Demodex y este es un tipo de ácaro microscópico que tiene una apariencia parecida a la de una araña y puede habitar en ambientes como tu cara, donde se reproducen, se alimenta y mueren, pero lo primero que puedes pensar es que seguramente la solución para eliminarlas es un buen jabón facial, pero esto no es tan fácil de quitar.

Aunque la palabra ácaro te parezca a microorganismos malignos, el Demodex no lo es, este pequeño ácaro de tan solo 0,4 mm, puede vivir fácilmente en los poros y folículos del cabello. Y este alimentarse de secreciones y piel muerta, este tiene unas garras minúsculas y una figura en forma de aguja las cuales le permiten ejercer la función de boca con las que se va alimentando de las células de nuestra piel.

En nuestra cara aunque no lo sepas pueden sobrevivir dos tipos de Demodex, el folliculorum y el Demodex brevis, y los dos son artrópodos, es decir pertenecen al grupo que incluye animales de piernas articuladas que son los insectos y cangrejos, pero como se trata de ácaros sus parientes más cercanos son las arañas y garrapatas.

Cuando este especie de ácaro es visto a través de un microscopio puede observarse que tiene ocho patas cortas y de forma rechoncha muy cercano a su cabeza, tiene un cuerpo bastante largo como una lombriz y al ver su manera de desplazarse pareciera que estuvieran nadando sobre aceite, se refiere a que no se desplaza rápido ni tampoco recorre enormes distancias.

A pesar de que esta especie no representa un problema grave para el hombre, en varias personas estos producen un problema en la piel llamado rosácea, el cual afecta específicamente la cara, presentando una especie de manchas de color rojo en el rostro acompañado con una irritación, pero estudios recientes han mostrado que los Demodex están involucrados en esta condición pero no la crean.

Comments