Loading...

“Cáncer de ovarios” 8 señales que alertan: Cuidado El Asesino silencioso¡¡¡

2 years
1599 Views

A pesar de ser uno de los cánceres con mayor tasa de mortalidad, una detección temprana puede aumentar la expectativa de vida hasta un 95%

Mejor conocido como el “asesino silencioso”, el cáncer de ovario es una de las enfermedades que aqueja a miles de mujeres en todo el mundo. Su alcance es tal que puede causar muchos daños en el organismos de las féminas sin siquiera percatarse si no hasta muy avanzada la patología. La manera en la que se va desarrollando en el organismo es tan imperceptible que con regularidad se notan sus consecuencias cuando es muy tarde, es por esa razón que es muy importante asistir periódicamente al médico para chequear que todo está bien.

El Asesino silencioso “Cáncer de ovarios”

asesino

El cáncer de ovario puede causar diferentes señales y síntomas. Las mujeres tienen más probabilidad de presentar síntomas si la enfermedad se ha propagado más allá de los ovarios. Sin embargo, incluso el cáncer de ovario en etapa temprana puede causar síntomas. Los síntomas más comunes incluyen:

1.- Distensión abdominal o hinchazón:

Aunque es un síntoma común de diferentes problemas de salud, sentir el estómago inflamado y notar que el abdomen aumenta nos podría estar indicando un cáncer de ovario. Si notas que con frecuencia te ocurre este problema, lo mejor es que consultes al médico.

2.- Síntomas digestivos:

Además de la distensión abdominal, síntomas como la indigestión, estreñimiento, calambres y molestias abdominales, o cualquier cambio en las deposiciones, también son señales de alerta.

3.- Dolor pëlvico:

Un dolor pëlvico puede ser una señal muy importante acerca de esta enfermedad. Si el dolor es frecuente y parece no tener una explicación, lo ideal es consultar al médico y evitar disfrazarlo con algún tipo de analgésico, ya que podría ser uno de los síntomas de este cáncer.

4.- Dolor de espalda:

Si experimenta dolor en la parte baja de la espalda y no tiene alguna razón para explicarlo, puede ser otro síntoma de esta enfermedad.

5.- Miccîón frecuente e incontrolable:

Si de un momento a otro empiezas a sentir gänas de orînar frecuentes y que casi no puedes controlar, puede que algo no ande bien. Por lo general, estas molestias vienen acompañadas de un dolor o ardor al orînar y frecuente deseo de orînar en intervalos cortos. Estos síntomas pueden indicar  la debilidad de los múscülos del suelo pëlvico, o también pueden ser síntomas claros de una infección urînaria. Sin embargo, es importante consultar al médico, ya que se ha demostrado que también pueden ser síntomas comunes del cáncer de ovario.

6.- Pérdida o aumento de peso inexplicable:

Muchas mujeres suelen sentirse muy contentas cuando pierden mucho peso inexplicablemente, pero deben saber que esto no es normal y puede ser signo de que algo anda muy mal en el organismo. Lo mismo ocurre cuando hay un aumento de peso inexplicable. Por lo general también se puede experimentar una pérdida del apetito o sensación de saciedad todo el tiempo.

7.- Fatiga:

Las personas pueden sentir fatiga por muchos problemas de salud e incluso estrés. Sin embargo, este síntoma también es bastante común cuando se padece de cáncer de ovario. Sentirse frecuentemente cansado, sin energías y débil es signo de que algo no está bien.

8.- Dolor durante el acto sëxual:

Si en lugar de disfrutar sus relaciones sëxuales nota que frecuentemente siente dolor, consulte al médico ya que también es un síntoma común de cáncer de  ovario.

Estos síntomas también pueden ser causados por enfermedades benignas (no cancerosas) y por cáncer de otros órganos. Cuando son causados por el cáncer de ovario, estos síntomas tienden a ser persistentes y a representar un cambio de lo que es normal. Por ejemplo, lo síntomas pueden ser más graves o presentarse con más frecuencia. Si una mujer presenta estos síntomas más de 12 veces al mes, debe consultar con su médico, preferiblemente a un ginecólogo.

El cáncer de ovario es muy difícil de detectar ya que no suelen aparecer síntomas en sus primeras etapas de desarrollo. Sin embargo, al experimentar algunos de los síntomas mencionados anteriormente y consultar al médico, se puede diagnosticar tempranamente mediante la ecografía, la tomografía axial (TAC), la resonancia magnética y un análisis de sangre llamado CA-125.

Si te ha gustado comenta, danos LIKE y comparte

Comments