Loading...

Alerta! Has estado comiendo este parásito toda tu vida y no lo sabias.

7 months
1307 Views

Es considerado una enfermedad contraído por larvas y parásitos que son causados al ingerir mariscos o pescados crudos o de poca cocción contaminados, que puede rodear la pared del estómago o intestino de los seres humanos. Es recomendado congelar dichos alimentos al menos unos cuatro días para luego cocinarlo bien antes de ingerirlos.

imagen

A medida que a ido evolucionando los platillos  japoneses crudos y semicrudos  como el sushi entre otros, tiene bastante relación con el incremento de enfermedades parasitarias, según un reporte hecho por British Medical Journal Case Reports. Los expertos atendieron a un hombre de 32 años en Lisboa, Portugal, el cual se le consiguió una gran diversidad de larvas de parásitos en el revestimiento de su tubo digestivo.

Dicho paciente había estado presentando dolores en el estómago, vómitos y fiebre durante una semana. por medio de un análisis de sangre se mostró una inflamación tolerable en la zona por debajo de las costillas sensible. En el momento que el hombre dijo que había ingerido sushi fue que los doctores sospecharon que podría tener anisakiasis.

Es considerada una enfermedad parasitaria originada por nematodos anisákidos (gusanos) que puede ocupar la pared del estómago o el intestino de las personas. Los doctores hicieron una endoscopia al hombre, esto se trata de la introducción de un tubo largo con una cámara en el estómago. Así descubrieron que las larvas de un parásito estaban completamente adheridas a una superficie de revestimiento del intestino, lo cual estaba hinchado e inflamado.

Una especie de red fue usada para eliminarlas “y la sintomatizacion del paciente desaparecieron enseguida”, según el reporte del hospital en el centro de Lisboa en donde fue tratado el paciente.”La anisakiasis es generado por ingerir pescado o marisco crudo o de poca cocción contaminado”, según la publicación del British Medical Journal Case Reports, realizado por la doctora Joana Carmo.

Afirma que la gran mayoría de los casos de anisakiasis que son expuestos tienen su origen en Japón, pero informaron: “que se han hallado cada vez más casos en los países occidentales”.la recomendación para ingerir pescado es eliminarles las agallas, congelarlos aproximadamente cuatro días y luego cocinarlos bien antes de comer.

Los científicos afirman que los buenos chefs son capaces de percibir el parásito en el pescado crudo y sugieren que el ojo debe estar muy bien entrenado y la observación debe ser meticulosa.

Comments