Loading...

Dime el color de tu orina y te diré como está tu salud

7 months
885 Views

La orina es aquella composición que se forma a partir del plasma de la sangre, con ella se eliminan sustancias de desecho, por lo regular cada día se produce un litro y medio la orina, se fabrica en las nefronas y este proceso consiste en 3 etapas las cuales son filtración, reabsorción y secreción.

salud

salud

En este interesantísimo video que traemos a continuación, te mostraremos en que influye el color de la orina, es muy importante saber esto, ya que debido a su color nos podemos dar cuenta si algo anda mal en nuestro organismo y debemos acudir donde un especialista.

La orina técnicamente puede presentar distintos colores entre estos mencionaremos:

Transparente: regularmente es una orina cristalina limpia, indicando que todo anda muy bien y que esta persona toma suficiente agua.

Amarillo turbio: esta orina tiene un color muy lechoso, no se puede ver nada del otro lado, cuando esto sucede es porque la persona posee algún tipo de infección, conteniendo residuos de pus.

Marrón oscuro: esto es debido a una gran carga de bilirrubina en exceso, esto sucede cuando el hígado está enfermo hace que la bilis salga al sistema urinario, y es cuando existe una hepatitis.

Rosado o rojizo: eso lo puede provocar un sangrado o algunas gotitas de sangre, haciendo que la orina se torne rosada o rojiza, esto se le atribuye a un caso de cistitis hemorrágica cuando la vejiga se ha adelgazado sangrando microscópicamente, o también, debido a la ingesta de algunos alimentos muy rojos altos en antocianinas, los cuales podemos verlo en la orina.

Si quieres saber un poco más, acerca de los otro colores que puede presentar la orina, te invito a que des clic en el video y descubras lo interesante de este tema, y porque es tan importante conocer lo que pasa en nuestro organismo, gracias a esto podemos saber cómo anda nuestra salud, espero este articulo haya sido de interés.

Si quieres ver el vídeo has clic aquí!!!

Comments