Loading...

5 cosas que te pueden causar la muerte por consumir carne. Te sorprenderá lo que dice la numero 3!

6 months
204 Views

Para tener una alimentación sana se debe incorporar una cantidad balanceada de grasas y proteínas. Éstas son adquiridas de ciertos productos de origen animal. Aunque ingerir carnes en exageración puede originar problemas de salud por sus elevados niveles de grasa saturada.

La Asociación para la Investigación del Cáncer que se encuentra en Estados Unidos aconseja ingerir específicamente 400g de carne roja semanal, confirma Romeo S. Rodríguez Suárez, quien es el titular de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológicas del IMSS.

El medico Rodríguez Suárez añade que hay evidencia contundente de que ingerir carne roja constantemente está asociado con algunos problemas de salud. Estos son algunas de ellas.

 

1. EL Cáncer de colon. Jeffrey Meyerhardt,  maestro de medicina en Harvard Medical School, aclara que el consumo en exceso de carnes rojas o procesadas influye en el desarrollo del cáncer de colon posiblemente por las sustancias cancerígenas desprendidas por una mala cocción del alimento.

2. Las enfermedades cardiovasculares. La carnitina, es una sustancia que se encuentra en las carne roja, estimula la fabricación de un compuesto bioquímico que simplifica la entrada del colesterol en el torrente sanguíneo y tranca su desecho, ayudando a la predisposición decardiopatías, esto es aclarado en una investigación publicado en Nature Medicine.

3. La Diabetes. Uno de los principales riesgos de la diabetes mellitus van de la mano con el consumo constante de carne roja y embutidos.  

De acuerdo con algunas investigaciones de la Universidad Nacional de Singapur, si se ingiere media porción de carne diaria, en un lapso de cuatro años incrementa el 48%  de las posibilidades de evolucionar esta enfermedad, afirma William Evans, quien es un investigador de la Universidad de Duke, en Estados Unidos.

4. El Colesterol. Una de las principales fuentes del colesterol “malo” en las vías sanguíneas se desarrolla por las grasas saturadas de la carne roja. Ésta ayuda a la creación de placas en las arterias que puede cambiar en ateroesclerosis  y en un infartoagudo al miocardio.

La Asociación Americana del Corazón indica que en la gran mayoría de los casos, mantienen unos niveles de colesterol por debajo de 110 miligramos.

Comments