Loading...

15 Fotos nunca antes vistas del elenco de “el Chavo del 8”. Por fin entiendo porque el profesor Jirafales iba por su tacita de café!

10 months
1967 Views

Cuando los actores se funden en un grupo de trabajo que estuvo junto desde junio de 1971 hasta comienzos de 1990, fueron 19 años conviviendo casi juntos pues las grabaciones siempre se tardan casi todo el día. De allí las muestras de dolor cuando cada personaje del grupo parte al otro plano. Independientemente de que haya habido roces, problemas pero también muy buenos ratos, esto cada día los amalgamaba más como la familia del Chavo del 8, como eran cariñosamente lo llamadan en todas partes y más cuando iban de giras no solo por su México natal sino también las giras internacionales.

El programa al principio tuvo malas críticas porque era considerada un programa vulgar y violento por las escenas de Doña Florinda, pero la audiencia dijo lo contrario y se identificó con el programa por revelar escenas cotidianas de la vida diaria con un humor muy jocoso y lo más importante sin importar la edad.

El famoso Profesor Jirafales, Rubén Aguirre quien escenificó muy prodigiosamente este personaje y que acaba de morir, siempre estará en nuestros corazones pues dejó grabada la escena del hombre romántico que lleva un ramo de rosas rojas a Doña Florinda con la intención de tomarse un cafecito con ella aunque siempre tenía un percance al entrar a la vecindad. Y por supuesto su inolvidable frase cuando se enfadaba “ Ta ta ta taaa” y las burlas del Chavo del 8 por su estatura.

Pero donde más se destacaba el Profesor como era de esperarse, en su salón de clases. Cada vez que tenía un objetivo que explicar a sus desordenados alumnos terminaba hablando de cualquier otra cosa pero menos de lo que debía explicar, esas escenas eran tan cómicas que cualquiera se enganchaba rápidamente con el programa.

De sus experiencias como grupo de trabajo hay infinidad de fotografías que siempre lo mostraban como un grupo muy unido que difícilmente se vuelva a repetir en la historia de los escenarios mexicanos. Para lograr que esto llegue tienen que pasar muchos años de trabajo contínuo dirigidos bajo un mismo objetivo y sobre todo que cada actor además de sus aptitudes histriónicas tenga calidad de ser humano, cosa difícil de encontrar en estos tiempos.

Aquí te dejamos un video con fotos inéditas de la serie que jamás habías visto del grupo completo, en sus giras y del escenario de una forma diferente.

 

 Si te ha gustado comenta, danos LIKE y comparte

Comments